Así fue nuestro paso por Metalmadrid 2022 Raquel noviembre 2, 2022

Así fue nuestro paso por Metalmadrid 2022

¿Cómo funcionan – en directo- los reductores industriales IZDIT? ¿Cómo nos adelantamos a los fallos gracias a nuestro sistema predictivo basado en IIoT? ¿Cómo utilizamos Laser Cladding para la reparación de piezas?

A estas preguntas dimos respuesta en nuestro stand, en el que estuvimos acompañados de nuestros partners Aingura IIoT y Talens Systems, quienes impartieron varias charlas durante la mañana del miércoles 19 de octubre.

¿De qué hablamos en nuestro stand en Metalmadrid?

Por una parte, Rafael D. Ibeas Almazán (CEO Aingura IIoT) nos habló acerca de 𝗛𝗲𝗮𝗹𝘁𝗵 𝗠𝗼𝗻𝗶𝘁𝗼𝗿𝗶𝗻𝗴 𝗜𝗜𝗼𝗧, el sistema de algoritmos con el que nuestros 𝗿𝗲𝗱𝘂𝗰𝘁𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗶𝗻𝗱𝘂𝘀𝘁𝗿𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀 no son sólo capaces de adelantarse a los fallos, sino de saber cuándo van a fallar y en qué elemento se va a producir ese fallo.

Por la otra, Patxi Samaniego (Director de Innovación de Inzu Group) estuvo explicando a los asistentes cómo, con 𝗟𝗮𝘀𝗲𝗿 𝗖𝗹𝗮𝗱𝗱𝗶𝗻𝗴, podemos recuperar piezas a través de la aportación de material.

IZDIT, nominada en los Advanced Manufacturing Awards

Por la tarde de ese miércoles (primer día de la feria), se celebró la Gala de entrega de los Advanced Manufacturing Awards, unos premios a los que estaban nominados nuestros reductores de potencia industrial IZDIT.

¿Qué son los Advanced Manufacturing Awards? Son unos premios que nacen para dar un reconocimiento a las empresas del tejido industrial español que, día a día, innovan y crean productos y soluciones que ayudan a mejorar cualquier fase de la cadena de valor de una empresa, haciéndolas más eficientes, más sostenibles y conectadas.

Estos premios cuentan con 9 categorías:

  • Mejor planificación y desarrollo en la estrategia de lanzamiento de un producto
  • Mejor tecnología utilizada en el proceso de producción.
  • Mejor tecnología utilizada en la fabricación de composites
  • Mejor proceso de automatización y robótica
  • Mejor prueba de producto o control de calidad
  • Mejor cadena de producción conectada
  • Mejor proyecto sostenible
  • Mejor dirección o equipo de trabajo en la cadena de producción
  • Mejor proyecto académico de investigación (doctorado o post-doctorado)

Nuestros reductores de potencia industrial IZDIT y el sistema de Health Monitoring IIoT que éstos utilizan se encontraban entre las empresas nominadas dentro de la categoría “Mejor tecnología utilizada durante el proceso de Producción”.

El Innovation Tour Fábrica del Futuro visitó nuestro stand

En esta edición de Metalmadrid hubo 4 tours de innovación diferentes, según las temáticas más reclamadas por los visitantes:

  • Fábrica del Futuro, en el que se vieron las últimas novedades en digitalización, automatización y robótica. Nuestro stand fue uno de los seleccionados y en él los asistentes pudieron ver cómo funciona, en directo, uno de nuestros reductores IZDIT.
Presentando nuestro stand a los inscritos en el Innovation Tour

Además de este tour acerca de las Smart Factories, también hubo otros recorridos guiados por donde se mostraron otras innovaciones de Metalmadrid:

  • Tour Composites y Additive, en el que se visitaron las innovaciones más revolucionarias en materia de materiales compuestos.
  • Tour Metalworking, en el que se vieron las innovaciones más revolucionarias en cuanto a tratamiento y procesamiento de metal.
  • Tour Advanced Manufacturing 4.0, en el que se mostraron las novedades de la ingeniería más avanzada.

Todos los tours empezaron en el Innovation Planet (Pabellón 8) y acabaron en el Innovation Area (Pabellón 4).

Tras dos días de evento, Metalmadrid 2022 llegó a su fin. En él, mostramos qué hacemos y de qué somos capaces- ¡Gracias a nuestros partners y a nuestro equipo por hacerlo posible!