Así fue nuestro paso por la BIEMH Raquel julio 12, 2022

Así fue nuestro paso por la BIEMH

Stand de Izadi IZDIT en BIEMH22

La 31 edición de la Bienal se traduce, para Izadi, en 5 días muy intensos en los que impartimos -en nuestro stand- diferentes charlas relacionadas con la Fabricación Avanzada. Además, fue una ocasión para dar a conocer – al gran público- nuestros nuevos desarrollos en Laser Cladding & Hardening y nuestra unidad de reductores IZDIT.

Había ganas, muchas ganas de que la Bienal reabriera sus puertas. No sólo porque esta feria se realice cada 2 años, sino porque esta edición se ha hecho esperar un poquito más: tuvo que ser cancelada debido a la pandemia y, en realidad, han pasado 4 años desde la pasada edición. Y, en estos cuatro años, han pasado muchas cosas…

¿Qué han supuestos estos cuatro últimos años para nosotros? Pues, en Izadi, se han traducido en un nuevo Plan Estratégico con el que estamos consiguiendo evolucionar a pasos agigantados en:

  • Desarrollo de mecanizado: Hemos pasado de ser un taller de mecanizado a convertirnos en un grupo empresarial en el que se han incorporado otras compañías muy especializadas, como Albicein (grandes mecanizados) como Denatek (ingeniería y fabricación de alta precisión). Queremos dar solución a todas las necesidades de nuestros clientes.
  • Equipo: Hemos pasado de contar con un equipo de casi 30 personas a, prácticamente, duplicar nuestra plantilla (nuestro equipo ya ronda las 65 personas) cuidando nuestra cultura de empresa de esfuerzo y vocación de servicio al cliente. Y, si todo va según las previsiones, esta cifra seguirá aumentando hasta final de año.
  • Innovación: Hemos lanzado nuestra solución de fabricación aditiva mediante nuestra Celula Laser Cladding y Hardening para recubrimientos y aportaciones metálicas de alto volumen (hasta 15 kg/hora) y mejora en las características mecánicas de origen mediante LMD y Temple Laser.
  • Producto y diversificación: además, hemos diversificado nuestras líneas de negocio manteniendo nuestra alta especialización, y desarrollado un nuevo producto IZDIT. IZDIT (diseño, fabricación, prueba, montaje y mantenimiento de reductores) ha sido nuestra gran novedad en la Bienal, donde hemos presentado esta solución avanzada de transmisión de potencia en reductores, distribuidores y multiplicadores en colaboración con nuestro partner Aingura IIoT. Con esta solución buscamos mejorar la eficiencia operativa de nuestros clientes industriales.

Hemos querido dar un paso más allá en nuestra estrategia de comunicación y marca, apostando por participar en uno de los eventos del sector industrial más relevantes” – nos comentaba hace unos días nuestro director general, Beltrán Ybarra- “Gracias a la colaboración con Talens y Aingura IIoT, hemos redoblado nuestra apuesta por la innovación, permitiéndonos estar a la vanguardia de las tecnologías de mecanización, de fabricación mediante aportación aditiva (cladding) y de la construcción de equipos reductores para el sector industrial”.

Y es que, cada día, hemos hablado de IZDIT, nuestra nueva solución de transmisión de potencia para el sector industrial, con la que somos capaces de diseñar, fabricar, y mantener reductores industriales de una manera predictiva, gracias al Machine Learning y al Industrial Internet of Things (IIoT).

Además, hemos contado con invitados – tanto de nuestros partners como de la “propia casa”- que nos han hablado de: Laser Cladding (fabricación aditiva mediante láser); Laser Hardening (temple térmico mediante láser); cómo predecir la vida útil de engranajes y rodamientos en reductores industriales; así como de la fabricación avanzada mediante CAD/CAM.

Desde aquí, queremos dar las gracias a Igor Ortiz (de Ikergune), Ibai Sánchez (de Talens Systems); Marcela Rondón, Javier Díaz Rozo y Rafael Ibeas (de Aingura IIoT) y Diego Piñeiro (de Denatek) por animarse a ser nuestros ponentes y subirse al escenario de nuestro stand.

No nos podemos olvidar de dar las gracias también a AFM y al Gobierno Vasco (presidido por Iñigo Urkullu) por visitar nuestro stand y por querer conocernos más de cerca. Ha sido todo un orgullo el poder presentarles qué hacemos, en qué somos diferentes y cómo podemos aportar nuestro granito de arena para que nuestra región siga estando a la cabeza de la innovación en España.   

Visita de AFM y del Gobierno Vasco al stand de Izadi IZDIT en BIEMH22

BIEMH31, en cifras

Según los datos de la organización, a esta 31 edición han acudido 35.000 visitantes procedentes de un total de 52 países. También han participado 1.400 firmas expositoras (de 28 países diferentes), y se han expuesto 3.400 máquinas, productos, servicios y novedades. Además, a la feria han asistido 300 grandes compradores invitados.

¿Cuáles son los sectores que han tenido mayor interés? Los de automatización de procesos y fabricación, accesorios para máquina-herramienta, herramientas, componentes para máquina-herramienta, fabricación aditiva e impresión 3D, máquina-herramienta por arranque, manipulación de piezas y herramientas y digitalización.

Además de la BIEMH, en el BEC se han celebrado otras ferias en paralelo también relacionadas con la Industria 4.0, como son Addit3d (enfocada en la fabricación aditiva y 3D), BeDigital (Transformación digital aplicada a la Industria), el congreso IMIC (Industrial Maintenance Innovation Conference), y WORKinn Talent Hub (foro de empleo en el sector Industrial).  

Tras 5 días muy intensos, BIEMH2022 ha llegado a su fin… y nosotros estamos muy orgullosos de haber participado en esta edición, la del reencuentro. Se ha hecho esperar, sí, pero ha valido la pena. Esperamos que hayáis disfrutado de esta feria tanto como nosotros, y ¡que nos volvamos a ver en la próxima edición!